El miedo vs Cambio

El miedo es una emoción primitiva y poderosa que nos condiciona hasta límites insospechados porque actúa sobre la parte emocional, y por tanto más irresistible, del cerebro.

Tememos a veces lo que nos sorprende, lo que desconocemos, incluso tenemos miedo de cosas absurdas.

Aproximadamente un 10 por ciento de las personas adultas tienen algún tipo de fobia, de miedos patológicos que requieren ayuda médica. También tenemos muchos miedos corrientes que pueden resultar molestos pero con los que muchas personas conviven a diario: miedo a los insectos, miedo a volar, miedo a la oscuridad, miedo al dentista, etc. Y aunque no estamos muy conscientes del miedo al cambio es uno de los más difíciles de ver.

Recuerda que el miedo es sólo una alarma muy antigua que llevamos programada en el cerebro. Era una alarma estupenda cuando el mundo estaba llena de peligros y de amenazas, pero hoy no podemos vivir con la alarma veinticuatro horas del día.

El miedo te tiene que proteger pero no te debe limitar. Miras tus miedos a la cara, compréndelos y conseguiras derrotar a muchos de ellos. ¡No se puede vivir con miedo.

@FernandaTrujillogs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s