El amore el amore…

Cuántos de nosotros hemos sido cómplices y testigos del amor y el desamor. Me intriga, cómo algunos de nosotros logramos acumular ofensas, enojos, frustraciones, silencio y resentimiento con nuestra pareja.

Alguna vez sentimos injusticia de que las peticiones de nuestra pareja son o eran exageradas, expectativas demasiadas altas e infantiles, que si no las cumplimos significa que no amamos de verdad o que traicionamos.

Son clichés, pero que se vuelven peticiones reales en la pareja. Decidimos adoptar estos clichés, por que es más fácil proyectar nuestras falencias en el otro a saber AMAR.

Todo este asunto habla de insatisfacción personal y de un deseo de control y de poder sobre el otro, envuelto con una cara de amor verdadero.

Sentirnos bien o mal con nuestra vida, es un gran reto, enfrentar él desazón de nuestra existencia, a veces con los altibajos, con el aburrimiento, la apatía y las dificultades del día a día es definitivamente un reto y un proceder individual. 


Cuándo se tiene una pareja, la tentación de proyectarle todos estos sentimientos es muy probable…
Amor, quiero que seas fiel. Amor,
dame muchos besos. Amor, quiéreme. Amor, no me dejes. Amor, diviérteme. Amor, valorame… Amor ámame.

 


Que difícil es verse a uno mismo, desde nuestro lado más cruel y narcisista. Que nos hace creer que nuestro vivir o nuestros sentimientos son más importantes que los del otro. 
Cuando dejemos de pedir a nuestra pareja nuestras carencias infantiles, cuando aprendamos a escuchar y a hablar menos, cuando llenemos el vacío, cuando dejemos de utilizar a nuestra pareja como espejo de nuestros defectos, cuando nos responsabilicemos, cuando dejemos de exigir perfección, Es cuando sabremos AMAR. 

Dark and Cream Specials Coffee Photo Collage (2)

Dark and Cream Specials Coffee Photo Collage (4)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s