Imagínense que fuéramos los mismos que éramos en nuestros veinte…

Si la ciencia se actualiza, ¿Por qué nosotros no? Imagínense que nuestras ideas religiosas de cuando eramos niños, siguieran siendo las mismas (Pensamiento mágico), que nuestras ideas sociales y políticas siguieran siendo las mismas que las de hace 30 años.

Simplemente: infancia es destino, sin ir muy lejos con teorías freudianas, el ejemplo arrastra.

¿Qué sería de nosotros si no revisáramos nuestros sentimientos?

Seguiríamos con conductas destructivas. ¿Cómo serian nuestras relaciones con los demás? Con las personas importantes, con mi espos@, mis hijo@s, nuestros padres. Muchas cosas pasan desapercibidas para nuestro cerebro reflexivo, nuestros mecanismos de defensa guardan en lo más profundo de nuestro corazón (cajita), aquellas cosas que más nos dolieron a lo largo de nuestras vidas, pero esto no nos hace inmunes al contrario nos puede servir como un gran trampolín.

Todos necesitamos cambiar en algo, cambiar de paradigmas, abandonar nuestra inercia mental, romper patrones, romper viejas costumbres, ¿Por qué todo esto lo escuchas tan sombrío? Por que saber vivir es un gran reto que conlleva a la libertad humana, y,  ¿A quién le gusta realmente ser libre? tan solo existir y coexistir es una gran responsabilidad.

Somos libres de elegir que queremos y que no queremos para nuestra vida, somos libres de elegir lo que está mal y lo que está bien para nuestra vida, de escoger el sentido de ella. ¿Te digo un secreto? No existe una moral general que te pueda indicar que hacer, solamente tú.

Dark and Cream Specials Coffee Photo Collage (6)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s