Un esfuerzo no es suficiente si no está hecho con alegría

Se trata de vivir intensamente ´´el aquí y el ahora´´ ya que ´´el pasado´´ es un peso muerto y sólo el presente está vivo.

Buenos días. Por qué apagaste recién tu farol ?

– Es la consigna – respondió el farolero – Buenos días.

– Qué es la consigna ?

– Apagar mi farol. Buenas noches.

Y volvió a prenderlo.

– Pero por qué volviste a prenderlo ?

– Es la consigna – respondió el farolero.

– No comprendo – dijo el principito.

– No hay nada que comprender – dijo el farolero. – La consigna es la consigna. Buenos días.Y apagó su farol. (Principito cap. 14)

Hace unos días reflexionaba acerca de las pasiones del ser humano, llegué a la conclusión de que existe una delgada linea sobre las interpretaciones que solemos dar a ciertas palabras, usamos palabras fuertes con gran ligereza,  sin darnos cuenta; entendiendo este sistema es como una gran cadena de pensamiento: pensar-sentir-actuar que esta con nosotros todo el día por el resto de nuestros días, y no podemos tomarla tan a la ligera.

Estas expresiones nos afectan tanto que nos limitan a expresarnos libremente, ´´soy tímido´´, ´´no me gusta la gente´´, ´´soy inteligente´´, ´´me da miedo´´, ´´me da pena´´etc. sería muy conveniente de que nos asignáramos tareas que nos enriquecieran como personas, cuestionarnos a nosotros mismos y a  nuestras percepciones. tomar en cuenta  nuestras necesidades y deseos. Más que llenarse la cabeza de adjetivos habría que preguntarse cómo ocurrió la pérdida de los ideales, de una autoimagen fuerte, de la capacidad para decidir o del orgullo de ser quien se es. Cuándo comenzó la vergüenza, la autocrítica masoquista, la descalificación de todo lo bueno que se tenía.

¿somos seres emocionales que racionalizamos?  ((Yo soy mi pensamiento, por eso no puedo detenerme. Existo porque pienso…y no puedo dejar de pensar. En este mismo momento – es atroz – si existo es porque me horroriza existir. Yo, yo me saco de la nada a la que aspiro; el odio, el asco de existir son otras tantas maneras de hacerme existir, de hundirme en la existencia… (Sartre, La Nausea))

Y regresando al punto antes de que me ponga existencialista, me inquieta ver como dejamos a un lado nuestras pasiones, nuestros sueños, nuestros anhelos de saciar al gusto, nuestro para que; podríamos vislumbrar otro yo desconocido que vive dentro y al que hay que acercarse poco a poco. Los hábitos verbales los venimos escuchando desde la infancia, pero nunca es tarde para reaprender o desaprender lo aprendido. esa es la gran responsabilidad y la gran paradoja de la existencia humana, el hacerse responsable de las riendas de nuestra propia vida; como dice sartre el hombre esta condenado a ser libre, esto quiere decir que no existen normas sociales, religión, o domas, por lo menos en México, que nos obligue a seguir tal camino, nosotros tenemos la hermosa libertad de elegirlo, al igual a la hermosa angustia que conlleva este.

A veces me consigno a mi misma, cuando dejo de disfrutar mi día a día.

me consigno a mi misma cuando digo ´´tengo que´´ en lugar de ´´quiero´´.

me consigno a mi misma cuando no muero por mi pasión.

me consigno a mi misma cuando traspaso los limites de no tener amor propio.

me consigno a mi misma cuando quiero resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

me consigno a mi misma cuando dejo de vivir con alegría.

#helloapril (3)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s